Dr. Vicente Rubino

Médico: Egresado el 9 de enero de 1965 de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

Médico Psiquiatra: Egresado el 21 de diciembre de 1970 del Curso Superior de Médicos Psiquiatras de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

Doctor en Psicología: Egresado el 15 de octubre de 1980 del Doctorado de Psicología de la Universidad John F. Kennedy.

Doctor en Medicina: Egresado el 4 de abril de 1984 de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires

Actividad Asistencial

Médico del Servicio de Clínica Médica, Sala VII del Hospital Municipal T. Álvarez, 1965-1966.

Médico del Hospital Nacional Braulio Moyano. 1966-1968.

Médico del Servicio de Psiquiatría e Higiene Mental del Hospital Municipal T. Álvarez. 1966-1971.

Médico Psiquiatra del Servicio de Psicopatología del Centro Neurológico del Hospital Francés. 1971-1972.

Médico Psiquiatra del Servicio de Psicología Médica del Hospital Escuela “José de San Martín”, Cátedra de Psicología Médica. Desde octubre de 1976.

Antecedentes docentes

Profesor Auxiliar de Clínica Psiquiatrica, en la Cátedra de Clínica Psiquiátrica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

Profesor Titular de la Cátedra de Psicología Profunda II de la Carrera de Psicología de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. (designado en 1980).

Profesor titular de la Cátedra de Técnicos de Terapia de la Carrera de Psicología de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (designado en 1980).

Profesor titular de la Cátedra de Psicología de la Personalidad de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Belgrano (designado en 1980).

Profesor titular de Psicología Clínica de Psicopatías y Caracteropatías, en el Doctorado de Psicología de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Belgrano (designado en 1981).

Profesor titular de “Psicología de la Personalidad” en el Doctorado de Psicología de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Belgrano (designado en 1986).

Profesor titular de la Cátedra de Psicología del Adulto de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Belgrano.

Profesor titular de “Comprensión e Influencia del Arte”, de la Carrera de Psicología y Licenciatura en Producción y Dirección de Radio y Televisión de la Universidad de Belgrano.

Profesor titular de “Filosofía y Antropología” de la Carrera de Psicología de la Universidad de Flores (desde 1995).

Profesor titular de “Antropología Filosófica y Cultural” del Doctorado de Psicología de la Universidad de Flores (desde 1995).

Profesor titular de “Filosofía”, “Antropología” y “Psicoanalisis I” de la Carrera de Psicología de la Universidad de Flores (desde 1996).

Profesor titular de “Psicoanálisis II” de la Carrera de Psicología de la Universidad de Flores (desde 1998).

Dictó diversos cursos y seminarios acerca del pensamiento junguiano.

Congresos y jornadas

Participó en numerosos congresos y jornadas nacionales e internacionales, algunos de los trabajos expuestos en ellos fueron: “La concepción antropológica en el pensamiento de Jung”, “La personalidad en la obra de Carl Jung”, “El aporte de la Psicología Compleja a la Parapsicología”, “La psicoterapia sintético-hermenéutica de Carl Jung”, “Sincronicidad en el I Ching”, “Enfoque de lo parapsicológico desde la Psicología compleja de Jung”, “Arquetipos y Psicoterapia”, “La Parapsicología en la evolución del pensamiento de Jung”, “Laberintos, héroes y arquetipos”, “Interpretación Mitológica de acontecimientos actuales”, entre otros.

Fue Vicepresidente y relator oficial de las Primeras Jornadas Argentinas de Psicología de Jung, 1981; relator oficial del Primer Congreso Argentino de Psiquiatría en 1985; del I, II, III, IV y V Congreso de la Universidad de Flores en 1995, 1996, 1997, 1999 y 2000, respectivamente; del V Simposio de Pensamiento Junguiano y Primer Coloquio “Pensar a Jung” de la Fundación Carl G. Jung de Psicología Analítica, en el año 2000.

Trabajos editados

 “En el Universo de Jung”, (Coautor.) Editorial Trama, Buenos Aires, 1982.

 “Individuación”, Editorial Nueva Ciencia, 1990.

“Símbolos, Mitos y Laberintos”, Editorial Lumen, 1995.

“Acerca del problema del hombre”, “Reflexiones acerca de la Persona, del alma, del espíritu y los valores” y “El pensamiento romántico y la psicología profunda” (trabajos que componen los volúmenes I, II y III de las Series Filosóficas de Editorial UFLO (Universidad de Flores).

“Sueños, Arquetipos y Creatividad”, Editorial Lumen 1996.

 “Símbolos y arquetipos en la tragedia”, Editorial Almagesto, 1997.

“La tragedia del rey Lear o la Hermenéutica del Absurdo”, Editorial Lohlé – Lumen, 1999.

“La leyenda de Pársifal y el misterio del Santo Grial», Colección Ouróboros (dirigida por Antonio Las Heras),   Editorial Catálogos, Buenos Aires, 2005.

“Los símbolos ocultos en el misterio de Hamlet», Editorial Trama, Buenos Aires, 2009.

Matrícula Profesional: 29.224